La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos

Titel The Ambassador of Cuba, H. E. Mrs. Soraya Alvarez Nuñezvisited visited the exhibition of Salman Ezzammoury Havana; The City in People

The Ambassador of Cuba, H. E. Mrs. Soraya Alvarez Nuñezvisited visited the exhibition of Salman Ezzammoury “Havana; The City in People” 

Embajadora de Cuba visita exposición fotográfica en marco celebraciones 500 aniversario ciudad de La Habana

La Haya, 29 de enero de 2019. Una delegación de la Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos, encabezada por la Embajadora Soraya Alvarez Nuñez visitó en la mañana de este lunes la exposición “Havana, the city in people”, del pintor holandés, de origen marroquí Salman Ezzammoury. Las coloridas obras se exhiben en la Biblioteca pública de la ciudad de Wageningen del 3 al 31 de enero.

Durante el ameno intercambio el artista explicó a la jefa de la misión diplomática la técnica digital utilizada para darle una segunda vida a varias fotos que tomó hace más de 4 años, cuando visitó Cuba. Salman mostró además el catálogo que posee con más de 300 fotografías de La Habana, donde muestra una peculiar perspectiva de sitios emblemáticos de la ciudad, que este año celebra su 500 aniversario. Hermosas instantáneas de la Plaza Vieja, la Plaza de la Revolución, imágenes del Che, Fidel, Camilo y Martí, engalanan el catálogo con especial énfasis en las imágenes del pueblo cubano, de sus hijos, niños y niñas, esos que sonríen siempre.

La Embajadora trasladó además a Salman la significación del 28 de enero para el pueblo cubano, fecha en que se celebra el natalicio del Héroe nacional José Martí, presente en muchas de sus fotografías.

En el marco de la visita la Embajadora de Cuba tuvo la posibilidad de intercambiar con la directora de la Biblioteca pública de Wageningen, sobre las principales labores y actividad que realiza ese centro, así como la variedad de eventos que se llevan a cabo en nuestro país para la promoción del libro y la lectura.